domingo, 24 de enero de 2010

Parque Jurásico, una nueva trilogía

Parque Jurásico, una nueva trilogíaJoe Johnston, el director de la tercera parte de Parque Jurásico (Jurassic Park), ha anunciado la intención de realizar una cuarta entrega que, de tener éxito en taquilla, abriría también las puertas al inicio de una nueva trilogía.

"Va a ser algo nunca antes visto. Será completamente diferente a las tres primeras películas", aseguró Johnston en declaraciones a Box Office Magazine.

"Nunca se sabe. Si siguen funcionando y el público sigue yendo a verlas no existe razón alguna para que no se rueden. Queremos hacerlas y que hagan justicia por sí mismas. No buscamos hacer secuela tras secuela porque existe un mercado para ello. Queremos contar historias diferentes e interesantes, no vender una simple hamburguesa", añadió Johnston .

Basada en dos novelas escritas por Michael Crichton, Parque Jurásico y El mundo perdido, y ambas llevadas a la gran pantalla por Steven Spielberg, las dos primeras películas están entre las más taquilleras de la década de los noventa.

Parque Jurásico recaudó 923 millones de dólares (unos 650 millones de euros) en los cines de todo el mundo, y El mundo perdido 786 millones.

Parque Jurásico III, protagonizada por Sam Neill y con Laura Dern en una breve aparición -dos de los intérpretes de la primera parte-, se estrenó hace casi 9 años, en verano de 2001, y recaudó casi 369 millones de dólares. Su presupuesto, sin contar publicidad, fue de 63 millones de dólares que se amortizaron en taquilla.

C.RULL | 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario